Una opinión… [El escritor]

El escritor, al menos, el auténtico, es en extremo cobarde. Escribe porque teme a la muerte y sabe que un pedazo de papel permanecerá más que él. El escritor, aunque en extremo cobarde es, no se permite a sí mismo el morir en vano. Si no vive en la carne, al menos vive en las palabras. El hombre que no tiene pasiones, lo puedo asegurar, no es hombre; y, más allá aún, el hombre que no sueña, es menos que un hombre. El escritor, aunque cobarde es, sueña. Aunque en la cobardía condenado está a morir, tiene pasiones. Y es que, el carácter o el concepto universal de lo humano no podría definirse con la palabra «fuerza», allí sólo es admisible la palabra  «pasión».

El hombre que no teme a la muerte, es más que un hombre, pero el que le teme no es menos. Así mismo, «cobardía» no es sinónimo de «debilidad», lo es de «precaución». Porque  ¿qué es el hombre más allá que sólo polvo? Un conjunto de sueños, de pasiones, y, sin embargo, ¿de qué valdría el sueño y la pasión si nadie pudiera apreciarlos? La cobardía es precaución, temor a la muerte por el deseo ferviente de permanecer vivo.

Soy escritor, y soy cobarde,
vivo,  y soy hombre, porque
en mí resplandecen el sueño y la pasión.

Anuncios

5 comentarios en “Una opinión… [El escritor]

  1. “Mas vale un perro vivo que un leon muerto” dicen la Escrituras ! Si no fueran por los escritores, las civilizaciones no déjarian traza que sus esplendores , de sus saberes , de sus conquistas sobre la ignorancia . Las piedras , por tant bellas que sean, tan esculpidas que se mostren , no hablan tanto como la poesia escrita al dorso de un cuaderno. Cuantos se lamentaron delante los fuegos inquisitivos que quemaron tantos pergaminos y libros ! Cuantas dictaduras empezaron prohibiendo a las lecturas , matando a los escritores que no pudieron huir ! Mas vale un pequeno escritor vivo y cobarde que un gran Führer muerto y desonrado !

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Me puedes referir el libro y el versículo donde se cita ésa frase? De la Biblia he leído el «Génesis» y el «Éxodo» completos, pero mi parte preferida está en 1 de Eclesiastés 1:14 (en la traducción específica del «Nuevo Mundo»). Y ésa frase la encontré solo, mi compañero predicador ni se le ocurrió mostrármela. 🙂

      Me gusta

  2. Puedes encontrar esa sentencia en el libro del Ecclesiastes al capitulo 9 y el versiculo 4 – En la Biblia Thompson
    Igual en la traduccion del nuevo Mundo en la pagina 870 o por alli !
    Por mi parte mi versiculo preferido es Ecclesiastes 11: 1 ! Manda tu pan por encima del agua , porque en el curso de muchos dias , ya lo encontraras !
    Para servirte Sebastian !

    Me gusta

Deja un comentario... // Write a comment...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s