Sensibilidades…

Imagen

Por la influencia de mi obsesión, me hallaba sentado, frente a la laptop, comenzando a ver una película que me interesó principalmente por quién tenía el papel protagonista. Avanzaba con lentitud, con drama; y el rostro de mi nueva obsesión, Noomi Rapace. A lo largo de 18 minutos el llanto de un bebé se convertía en un recurso recurrente en la obra… No le di, en su momento, más importancia que aquella referida al hecho de irritar, con el fin de, en su momento, modificar las nociones éticas sobre la maternidad, adaptándolas al caso, y otorgando una postura favorable ante el caso presentado [lo que da a pensar que, pueda darse efectivamente patrones de conducta generales ante un estímulo recibido de determinada manera].

¿Cómo me las habría imaginado yo, que, con ojos penetrantes, mi querida Esmeralda posaría sobre un extremo de la silla en donde estaba, una de sus patas? ¿Cómo hubiera podido pensar que reaccionaría así? Su oído se movió detectando el origen del llanto. Volvió a dirigirme esa mirada irrevocablemente profunda, y se sentó a mi lado. Sus orejas a lo alto, y su mirada fija, se mantenían, a medida que se agachó y de un solo movimiento, saltó para posarse en el medio que me encadena.

Miró con insistencia la pantalla, y vió al bebé. Se sentó a mirar… Y yo giré la cabeza buscando la cámara [sentí que necesitaba capturar el momento]; pero mi mover fue demasiado brusco, desalienado, insensible. De un salto volvió al suelo, donde se recostó, tranquila; había tenido una gran consideración. Una acción inesperada, un nuevo paradigma en mi postura. ¿Qué sería del hombre si fuera una simple rata, y un(a) gato(a) como éste(a), entrara en la caja oscuras? Creo que se tendría que enfrentar a una mirada reflexiva, muda, imponente; una mirada que llevaría al cuestionamiento de la vida en todo su sentido, una mirada, ante lo cual todos quisiéramos ser ciegos.\

 

[NOTA: La modelo de la fotografía es, efectivamente, Esmeralda… En diciembre del año pasado.]

2 comentarios en “Sensibilidades…

  1. Dicen que el humano es un animal que “habla “. La teoria de la evolucion aun posee grandes vacios que no permiten enganchar el humano al animal ! Algunos animales de compañia parecen ser dotados de esa mirada penetrante cuyo hablas : se suele decir que solo le falta la palabra !
    Los poetas y los hombres de gran actividad intelectual se complacen en undirse en esa mirada ! Pienso a un poéma de Baudelaire : “Les amoureux fervents et les savants austères Aiment également, dans leur mûre saison, Les chats puissants et doux, orgueil de la maison, Qui comme eux sont frileux et comme eux sédentaires.
    Les chats – les fleurs du mal ”
    Los gatos son los compañeros silenciosos de los mas grandes escritores ! Siempre he vivido con un gato a mi lado y siempre he tenido una relacion intensa con ellos porque han sabido compartir con migo y , ellos relacionarse con migo ! La dependencia ha sido mutual , lo que no he podido comprobar con un perro por ejemplo ! No supe si yo era el amo o si era el que me poseaba a mi !

    Me gusta

Deja un comentario... // Write a comment...

